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Nuestro programa cubre tu dispositivo contra hurto calificado o pérdida total.

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PÉRDIDA

TOTAL

HURTO

CALIFICADO

Cubre la reposición del bien

asegurado por imposibilidad en su reparación o porque el costo de esta supera el 75% de su precio comercial.

Se ampara el hurto calificado del equipo asegurado de acuerdo a los términos establecidos en el artículo 239 y 240 del código penal.

Deducible 30% del costo del valor asegurado.

Deducible 20% del costo del valor asegurado.

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ASISTENCIAS

Al usuario se brindará servicio de conductor elegido / driver quien acompañará al cliente en el trayecto de máximo 3 horas en el vehículo del cliente para recorridos en bicicleta.

Escolta para viajes en bicicleta.
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Orientación médica telefónica.

Se pone a disposición del titular y/o beneficiario el servicio de orientación médica telefónico las 24 horas del día los 365 días del año.El médico de orientación telefónica atiende la solicitud del titular y/o beneficiario, según la sintomatología o el evento presentado, hará un diagnóstico presuntivo ajustado a las claves internacionales de servicios prehospitalarios de emergencia y orientarán al titular y/o beneficiario respecto de las conductas que debe asumir,las recomendaciones y signos de alarma, de acuerdo al protocolo de manejo, además de seguimiento telefónicode evolución clínica, hasta por 48 horas, para dar acompañamiento al titular y/o beneficiario, y hacer lasindicaciones respectivas según dicha evolución

En caso de accidente o avería mecánica que no permita la circulación autónoma de la bicicleta del asegurado,se cubrirá el costo de los servicios de remolque en grúa hasta el taller mecánico más cercano, que para tal efecto sugiere por parte del equipo técnico del proveedor de asistencia. antes de enviar el servicio y en caso de haber un excedente, Se comunicará al usuario, el monto de este para su autorización previa, el cual será pagado en forma inmediata por el usuario con sus propios recursos al proveedor. en todos los casos, si la condición médica del usuario lo permite deberá acompañar a la grúa durante todo el trayecto de traslado de la bicicleta del usuario hasta el taller de destino.

Grúa remolque local para bicicleta por avería o accidente.
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Asistencia legal telefónica en caso de accidente
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En caso de accidente ciclístico, el usuario podrá tener acceso a los siguientes servicios:


• Se contactará a las autoridades pertinentes para que se hagan presentes en el lugar.


• En caso de que la bicicleta se encuentre asegurada, se prestara la asistencia de asesor jurídico en el lugar delaccidente.

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¿CÓMO HACER UNA RECLAMACIÓN?

Un breve video para que conozcas el paso a paso de cómo radicar

la solicitud de reclamación frente a un siniestro

Ocurrencia del

siniestro

Tienes 3 días habiles para comunicarse con Seguros Mundial

LÍNEAS DE ATENCIÓN DE SEGUROS MUNDIAL

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siniestroreclamacionesgarmin@segurosmundial.com.co,

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01 8000111935 o al 3274712 /13

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Recuerda que tienes 3 días para dar aviso del siniestro

PRIMA ANUAL DEL SEGURO

*El rango debe ser aplicado con el valor total del dispositivo incluyendo IVA.

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¿Qué no está cubierto en el Producto?


Seguros Mundial S.A. no cubre los daños, pérdidas materiales o la destrucción física que sufran los bienes asegurados, así como los demás perjuicios que en su origen o extensión hayan sido causados directa o indirectamente por, que sean resultantes o derivadas de, o que consistan en:

• Toda circunstancia originada o relacionada con actos que supongan sanciones legales de cualquier tipo,vinculación en listas internacionales vinculantes para Colombia en virtud de las cuales esté prohibido expedir seguros o pagar indemnizaciones, incluyendo, pero no limitado a las sanciones impuestas por la OFAC (office of foreign assets control).

• Lucro cesante.

• Responsabilidad civil por perjuicios patrimoniales o extrapatrimoniales derivados de la tenencia, el uso, la propiedad o el funcionamiento (o mal funcionamiento) de los equipos eléctricos o electrónicos.

• Tampoco cubre los daños que sean de responsabilidad del fabricante o a los distribuidores de los equipos.

• Pérdidas por fraudes o actos deshonestos de terceros, tales como clonación y similares.

• Guerra internacional o civil, actos perpetrados por fuerzas o agentes extranjeros, hostilidades u operacionesbélicas (exista o no declaración de guerra), rebelión y sedición.

• El dolo o la culpa grave tuya.

• Motín, conmoción civil o popular, vandalismo y actos mal intencionados de terceros.

• Decomiso o embargo del equipo asegurado

• Uso inadecuado del equipo asegurado, instalación u operación que no siga las recomendaciones del fabricante, el empleo de accesorios no originales, la introducción de modificaciones o alteraciones en los bienes asegurados o el exceso de capacidad de carga.

• Labores de reparación, mantenimiento o limpieza.

• Pérdidas originadas directa o indirectamente por fenómenos de la naturaleza. Por ejemplo, derrumbes de tierra, terremotos, temblores, erupciones volcánicas, huracanes, tifones, maremoto, inundaciones,avalanchas, derrumbes y deshielos.

• Los daños causados por animales o plagas.

• Uso inadecuado del equipo asegurado, instalación u operación que no siga las recomendaciones delfabricante, el empleo de accesorios no originales, la introducción de modificaciones o alteraciones en los equipos asegurados o el exceso de capacidad de carga.

• Terrorismo cibernético: daños derivados de la manipulación de la información generada, enviada, recibida,almacenada, comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares como pudiera ser, por ejemplo, el intercambio electrónico de datos, internet o el correo electrónico.

• El empleo de armas nucleares, materiales para armas nucleares o la explosión de dichos materiales o armas.

• La emisión de radiaciones ionizantes, la contaminación por radioactividad de cualquier material atómico o nuclear o la combustión (fisión o fusión) de dichos materiales.

• Cesión de contrato de seguro por parte tuya.

• Manipulación o reparaciones realizadas al equipo antes de la adquisición de la póliza.

¿Qué no está cubierto en caso de hurto calificado?


• Pérdidas causadas o resultantes de acciones gubernamentales. Por ejemplo, confiscación, incautación o destrucción del bien asegurado por orden de autoridad gubernamental competente.

• Abuso de confianza, de acuerdo con su definición legal, cometido en contra tuya.

• Hurto parcial del bien asegurado (hurto de sus partes, de sus componentes o de sus periféricos).

• Extravío, pérdida o abandono del equipo por descuido del usuario.• Pérdida por desaparición misteriosa.

• Pérdidas como consecuencia de que el asegurado, o cualquier persona a quien éste le haya confiado el equipo asegurado, se haya desprendido intencionalmente de la misma.

• No se repararán ni cambiarán accesorios como baterías, memorias, cargadores, estuches, etc.

• Hurto simple de acuerdo con su definición en el código penal colombiano.


¿Qué no está cubierto en caso de daños accidentales?


Daños ocasionados por:

a. El uso, el deterioro gradual, el simple transcurso del tiempo o del clima. Oxidación, lluvia, corrosión, humedad atmosférica, contaminación, polución o el enmohecimiento.

b. Daños superficiales que no afecten el funcionamiento de los bienes asegurados. Por ejemplo, rayones o rasguños sobre superficies pulidas, pintadas o esmaltadas, que impliquen únicamente defectos o daños estéticos en el bieno su pintura, desajuste de piezas plásticas y metálicas, o en el logotipo de la marca.

c. Daños del equipo asegurado que, operado por su propietario o por un tercero autorizado por éste, no sean consecuencia de un evento accidental, súbito o imprevisto.

d. Daños o deterioro por los que sea responsable el fabricante o proveedor:

e. De los bienes asegurados, o aquellos que estén cubiertos por la garantía del bien asegurado. Este seguro aplica durante el tiempo de cobertura de la garantía, pero excluye eventos cubiertos por esta, evitando una doble indemnización.

f. Reparaciones no autorizadas realizadas por fuera de los centros técnicos especializados avalados por Seguros Mundial.

g. Manejo incorrecto, uso indebido, introducción de objetos extraños en el equipo eléctrico o electrónico amparado, arreglos, reparaciones, repuestos, desarme de la instalación,modificaciones, alteraciones no autorizadas de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

h. Pérdidas o daños de elementos considerados accesorios Del equipo asegurado como baterías, audífonos, manos libres, forros y cargadores, entre otros.